Lanzamiento de Diaspora v.0.1.0.0

La versión 0.1.0.0 de Diaspora está finalmente disponible, la cual incluye cambios interesantes: tanto en la experiencia del usuario, como en cuestiones de administración.

En este lanzamiento se incluyen 192 commits provenientes de treinta contribuyentes, así como 66 pull requests incluidas. Para obtener una mejor idea sobre las modificaciones realizadas, se puede consultar el registro de cambios.

Dentro de las nuevas características se incluye la posibilidad de añadir información sobre la ubicación del usuario en las publicaciones; dicha función es opcional, y no está habilitada por defecto. La posibilidad de tener una vista previa de las publicaciones también se incluye en esta nueva versión; es decir, ahora la interfaz contará con un botón que permita observar cómo se verán los mensajes antes de publicarlos.

Una de las adiciones más destacadas es la «navegación con teclado». Con la inclusión de esta característica, será posible desplazarse en la «Entrada» con las teclas J y K (para navegar a la siguiente/previa publicación), la tecla L (marcar como «me gusta»), y por último la tecla C (ingresar un comentario).

La versión móvil del sitio también ha experimentado considerables cambios, haciendo que esta sea más completa en cuestión de funciones. De tal suerte, utilizar Diaspora* por medio de un smartphone será más sencillo y cómodo que nunca.

En cuanto a los cambios técnicos se puede mencionar  el reemplazo de Resque por Sidekiq, lo cual permitirá a los servidores procesar tareas en segundo plano de manera mucho más eficiente, a la vez que se mejora el consumo de memoria.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month [email protected] *